El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer,
encabezó el lanzamiento del nuevo Plan de Marketing para el turismo interno ConectAr
2014 - 2016. Se trata de un trabajo de profunda investigación que ha sido
homologado con todo el sector turístico nacional público y privado, cuya mayor
finalidad es brindar herramientas de gestión de formato federal que permitan
impulsar y fortalecer el posicionamiento de los destinos turísticos de
Argentina.
Meyer manifestó la importancia de trabajar en sintonía
con de Aerolíneas Argentinas y destacó que “la nacionalización de la línea de
bandera aporto mayores inversiones, nuevas frecuencias, mejoras en el servicio
y la creación de nuevos corredores federales”.
“El turismo interno ha contribuido como pilar fundamental
para el desarrollo de la economía nacional” y sostuvo que la política del
Ministerio de Turismo de la Nación tiene como socios estratégicos al Consejo
Federal de Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo.
Meyer subrayó que el nuevo Plan de Marketing 2014-2016 se
creó teniendo en cuanta el nuevo escenario turístico donde los mercados son más
exigentes e informados, y donde se coloca en el centro de la escena al turista,
focalizándose en sus motivaciones, deseos y expectativas.
Estuvieron presentes en este lanzamiento: el presidente
del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el presidente de la Cámara
Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la subsecretaria de Promoción Turística,
Patricia Vismara; y el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián
Lombardo.
Ante el escenario actual de la actividad turística, el
Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción,
presentó el nuevo plan de marketing, dirigido al mercado interno, que brinda
herramientas concretas de gestión para los destinos; liderando el cambio
necesario para responder de la manera más eficiente a los desafíos que se
presentan para el sector turístico.
El lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Interno
ConectAR 2014-2016, se suma a una serie de logros liderados por el MINTUR en la
última década. En este camino, la
actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y el
programa de acciones permitió posicionar al turismo interno como motor del
desarrollo sustentable de la actividad turística a lo largo de todo el
territorio del país: desde los cerros multicolores de la Quebrada de Humahuaca,
en la región Norte, hasta Ushuaia, la ciudad del fin del mundo; incluyendo las
propuestas de Buenos Aires, la ciudad y la provincia; los históricos caminos de
Córdoba; las maravillas naturales del Litoral y los míticos escenarios de las
regiones Cuyo y Patagonia.
El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca
experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de
ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero, y responder a sus
expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país
deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio
sector y la institucional. La estrategia será la de ofrecer un catálogo de
experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de
expansión y propagación que Internet proporciona.
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