Sin dudas el turismo es una de las industrias que ha sido
más beneficiada por la tecnología estos últimos años, causando una verdadera
revolución de cambios en toda la cadena y Google se ha convertido en su gran
aliado.
Hoy en día cualquier empresa turística, no solamente debe
preocuparse de su competencia directa, sino además de todo lo que están
haciendo las grandes empresas tecnológicas que día a día han ido abriéndose
paso hacia este sector.
Es el caso de Apple a través de sus dispositivos
electrónicos y aplicaciones, que dieron pie para que otros comenzarán con lo
mismo, Facebook como red social, cambió abruptamente la manera de hacer
promoción en las redes sociales para cualquier negocio y últimamente Google, el
gigante que comenzó como buscador y que hoy encontró un nicho en el turismo que
llegó para ocupar, cambiar y revolucionar.
En el 2010, la empresa Google adquirió de ITA Software, un
programa que organiza toda la información de vuelos, para crear Google Flight
Search; de ahí en adelante no ha parado en ir comprando diferentes empresas
relacionadas con el turismo, como la famosa Frommer´s Travel Guides. Sin prisa
pero sin pausa, el gigante tecnológico ha ido consolidando y fortaleciendo su
"departamento de Turismo”.
A comienzos de año Google comenzó a probar una herramienta
llamada Google Hotel Finder, un buscador y comparador de precios de hoteles,
similar a Yahoo Travel, con esto Google va con todo al mercado de la hotelería.
Las pruebas fueron realizadas en los Estados Unidos y Europa, incluyendo
resultados de búsqueda de hoteles bajo los anuncios patrocinados de Google
Adwords.
Google Hotel Finder está teniendo total preferencia para
mostrar los anuncios de las grandes agencias de distribución de hoteles como
Agoda.com, Expedia.com Hotels.com y Booking.com (GDS) pero también ofrece link
para hacer una reserva directamente con el sitio del hotel.
En julio de este mismo año, Google lanzó su asistente para
Android, Google Now, similar a la herramienta Siri en el caso de Apple, aunque
la ha superado en términos de funcionalidad y aplicaciones soportadas.
Apple lanzó su Pasbook app para iOS 6, pensada para alojar
billetes electrónicos e incluir alertas asignadas por geolocalización. Google
ha llevado este concepto más lejos y lo ha incorporado a Google Now de un modo
mucho más natural a la hora de responder preguntas y solicitudes del usuario.
Además se suman otros productos adicionales como Google
Knowledge Graph, que va también en esta dirección, ya que permite añadir
información personalizada para el usuario en función de su localización y su
contexto. Por ejemplo, un usuario recibirá un aviso sobre cuándo debe emprender
la marcha desde su localización en ese momento para llegar a tiempo a una
reserva realizada.
Google, ya no tan sólo busca y encuentra, también te avisa,
te llama, te ofrece, te compra y te vende.
Comentarios
Publicar un comentario