TERMAS DE FEDERACIÓN Debemos mejorar muchos aspectos y no en tratar de batir récords en termas |
Las
tres claves que rigen la nueva economía del turismo...
Factor
humano, hipersegmentación y tecnología marcan la diferencia…
El XII Foro Hosteltur, celebrado el 18 de mayo en el
hotel NH Eurobuilding de Madrid, analizó cómo las empresas turísticas se están
adaptando a la nueva economía del turismo en busca de la rentabilidad.
Aunque
en el foro se habló de la tecnología como una herramienta indispensable, los
ponentes remarcaron una y otra vez la importancia del factor humano dentro de
las organizaciones.
También
se habló de retos como la hipersegmentación, la sociedad low cost y la economía
colaborativa.
De
hecho, como actividad económica que genera el 10% del PIB mundial, el turismo
constituye un mercado que cada vez más atrae el interés de nuevos actores:
capital riesgo, family offices, startups de Silicon Valley, particulares que
operan bajo el paraguas de la economía compartida...
Todos estos cambios han generado cierta sensación de caos en un sector que tradicionalmente era “sota, caballo y rey” (según la definición empleada por algunos grandes empresarios del sector) pero que hoy en día se ha vuelto mucho más sofisticado y complejo de gestionar.
Todos estos cambios han generado cierta sensación de caos en un sector que tradicionalmente era “sota, caballo y rey” (según la definición empleada por algunos grandes empresarios del sector) pero que hoy en día se ha vuelto mucho más sofisticado y complejo de gestionar.
Y pese a los récords en las llegadas de turistas que está
batiendo España (debido a la coyuntura geopolítica) a las empresas les está
costando recuperar la rentabilidad que cayó durante la crisis. Ver también
Infografía: así se infla la burbuja turística de España.
Conclusiones
Ello es debido a que los nuevos viajeros no solo son más
exigentes e informados, también reclaman precios más bajos mientras la demanda
cautiva o las tarifas opacas han pasado a la historia.
Las conclusiones del Foro Hosteltur 2016 fueron
inequívocas: empresasy destinos deberán ser cada vez más expertos si quieren
ser rentables en este negocio, apoyándose en la tecnología, trabajando la
hipersegmentación y sin descuidar el factor humano que da calidez al turismo.
fuente: HOSTELTUR
fuente: HOSTELTUR
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