A días de la FIT el MTER implementa acciones digitales, para que los entrerrianos, y en especial los municipios, ayuden a la difusión de sus atractivos. Aquí toda la información para colaborar a la divulgación, y crear cuentas si fuera necesario:
La acción en twitter que el Ministerio de turismo de Entre
Ríos llevará a cabo con la IMPRESCINDIBLE colaboración de todos los
entrerrianos y en especial de cada uno de los municipios que tengan cuenta en
twitter, y los que no tengan aún su cuenta en twitter es una buena ocasión para
pensar en crearla. Hoy es un medio que se utiliza para comunicar, difundir y
promocionar, es rápido, instantáneo y lo más importante muy viral (es decir en
poco tiempo se expande por todas las cuentas, y lo ven los seguidores de todos
tus seguidores, y así crece exponencialmente).
Antes de detallarla
quiero decirles que estamos a total disposición para ayudarlos a comprender,
orientarlos, guiarlos para crear su cuenta, se puede hacer vía chat o hangout,
solo tienen que solicitarlo a este correo.
En archivo adjunto, la imagen jpg para que puedan
compartirla y difundir en cada una de sus cuentas de twitter y facebook, y en
las redes que deseen o vía mail a los prestadores, etc. brevemente expresa en
qué consiste la acción de marketing que realizaremos en twitter para la FIT
2013.
qué hay que hacer en twitter?
hay que twittear, algo referente a la FIT a cada una de sus
localidades, y siempre agregar el hashtag #EntreRiosEnFIT al final del tuit,
solo ese hashtag, no sirve que pongan varios, ni cuentas de usuarios... lo que
se necesita es que muchas personas en un corto período de 15 minutos, por eso
estimulamos hacerlo el día que inicia 14 de septiembre de 17 a 17.15 hs, estén
twitteando con nuestro hashtag... solo de esa forma se puede soñar con ser TT >
trending topic, es decir estar como TEMA MÁS TWITTEADO a nivel país, y que
todos hablen de Entre Ríos en twitter.
Ejemplos de twitt:
visitá el stand de #EntreRiosEnFIT
Estamos en #EntreRiosEnFIT te esperamos
Termas, carnaval, pesca en #EntreRiosEnFIT
etc...
qué hacer en facebook?
Además cada localidad ha sido invitada a crear una
estrategia de marketing para PROMOCIONAR en facebook, durante los cuatro días
que durará la FIT.
Esta acción está a cargo de cada municipio, con su
posibilidades y creatividad, si necesitan consultarnos por favor esperamos su
llamado.
Les contamos la acción que el Ministerio realizó el año
pasado en la FIT, pueden hacerla ustedes este año.
- Llevamos un fotógrafo, que estuvo durante los 4 días
sacando fotos a los visitantes al Stand, en los diferentes espacios temáticos
que había como termas, carnaval, avistaje de aves...
Se le entregaba luego una tarjeta explicandole que esa misma
noche ibamos a cargar las fotos en nuestra fanpage Entre Ríos una tierra
diferente (en la tarjeta figuraba el link), que debían buscarse y compartir en
su muro la foto, o comentarla en nuestro fanpage, y con solo hacer eso ya entraban en un sorteo por estadías en
diferentes ciudades de la provincia. (de manera ilustrativa se adjunta la
imagen de la tarjeta que entregamos en FIT 2012).
Realmente la gente
participó, al cabo de los 4 días volcamos todos los nombres en una página de
sorteos online, y elegimos 5 ganadores porque teníamos 5 premios para repartir.
Luego les comunicamos vía mail, y cada uno de ellos debía
comunicarse directamente con el hotel para combinar hacer efectivo el premio de
acuerdo a la disponibilidad.
En nuestra fanpage en facebook, publicamos la misma tarjeta
que se entregaba, para explicar lo que tenían que hacer, y promocionar la
acción.
Muchas gracias por la
atención dispensada, a disposición para las consultas que deseen realizar,
saludos.
Comentarios
Publicar un comentario