Bajo el lema “Prohibido no tocar”, el MIC se presentar como
un espacio divertido donde el visitante, a través de tocar, observar y probar,
comprueba principios científicos como si se tratase simplemente de un juego.
Descripción
El Museo Interactivo de Ciencias es una entidad de
exposición, recreación y conocimiento para todo público basado en la
interactividad.
En la interacción el visitante ve, explora, toca,
mueve,cambia, observa lo que sucede y vuelve a experimentar.
Objetivo General del MIC
Promover la popularización y alfabetización científica y
tecnológica para todos, haciendo hincapié en la educación no formal,
satisfaciendo tanto a los sujetos en particular, como a las comunidades en
general, desde el niño al adulto de la tercera edad.
Objetivos Específicos
-Fomentar el interés y la curiosidad del visitante por las
ciencias en un ambiente de descubrimiento participativo, interactivo y lúdico.
-Contribuir al crecimiento y desarrollo intelectual,
emocional e interpersonal de la comunidad, despertando la avidez por la
búsqueda del conocimiento.
-Crear un espacio de participación social para la
popularización, la comunicación y el aprendizaje no formal de las ciencias y la
tecnología.
Particularidades
-Es un espacio de exposición, recreación y conocimiento para
niños, jóvenes y público en general, basado en la interactividad.
-Permite la democratización del conocimiento y el acceso a
dispositivos didácticos interactivos que posibilitan disminuir la brecha
existente entre las actividades científicas y la vida cotidiana de la
población.
-Es una acción directa de promoción sociocultural.
-La interacción creada entre el visitante y el objeto,
recrea el fenómeno y, por este medio, se llega al aprendizaje.
-Genera una toma de conciencia sobre el papel estratégico
del conocimiento de las ciencias.
-Aporta a la divulgación de la ciencia y la tecnología, con
un fin social.
Ejes conceptuales del Museo
-La Ciencia al servicio del Conocimiento; el Conocimiento al
servicio del Progreso.
-La Ciencia al servicio de la Paz.
-La Ciencia al servicio del Desarrollo.
-La Ciencia en la Sociedad; y la Ciencia para la Sociedad
como instrumento de inclusión.
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